Uno de los momentos de la verdad es cuando usas tu seguro de gastos médicos mayores. Si a esto se suma que te van a operar… ¡El momento se vuelve estresante! Por esto, Fuentes & Asociados te ofrece un pequeño instructivo para que sepas cómo utiliza tu seguro de gastos médicos, aunque siempre podrás contar con nuestra asesoría.
En caso de requerir una cirugía, ten presente que tu póliza de seguro de gastos médicos mayores cuenta con el beneficio de poder programarla.
1. ¿Cómo se lleva a cabo la programación de cirugía?
a) Contacta a tu asesor de seguros.
b) Requieres contar con un diagnóstico de la enfermedad elaborado por tu médico y tener estudios que lo respalden.
c) Presentar el informe médico, que elabora el médico tratante. Este formato lo tiene cada aseguradora y es proporcionado por tu asesor de seguros.
d) El asegurado debe llenar un formato de solicitud de programación de cirugía.
2. Una vez que cuentes con los formatos elaborados, envíalos a tu asesor para que ingrese la programación de cirugía a la aseguradora.
3. El tiempo que para que la aseguradora emita las cartas para pago directo depende de cada empresa, aunque de acuerdo con nuestra experiencia son de 3 a 7 días hábiles.
4. Esto es lo que debes hacer al ingresar al hospital para la cirugía:
a) Entregar en el área de admisión la carta de pago directo de la aseguradora.
b) El hospital dará aviso del ingreso a la aseguradora.
c) Contacta a tu asesor de seguro.
5. El día del alta debes contemplar lo siguiente:
a) El médico tratante genera el alta. Es recomendable que sea en las primeras horas del día del alta.
b) Con esa alta el hospital cierra la cuenta del paciente, lo cual requiere de 2 a 3 horas.
c) El hospital envía la cuenta a la aseguradora para analizarla. Con esto determina los importes que debe cubrir el asegurado y los que cubre la aseguradora. Este lleva este proceso es de 3 a 4 horas.
d) El hospital turna el estado de cuenta final al asegurado para el alta hospitalaria. Para esto debe pasar al área del hospital que normalmente es “Análisis de cuentas”.
Ahí generan la factura de la que se descontará el deducible, coaseguro y los gastos a cuenta del asegurado.
En este proceso no te sientas solo, Fuentes & Asociados te acompaña para reducir el estrés y que puedas concentrarte en lo más valioso: tu salud y la tranquilidad de tu familia.
No te quedes con dudas ¡Llámanos!