La pandemia nos enseñó que la vida puede cambiar en un instante. Por esto, es importante compartir con nuestra familia los documentos financieros claves.
En este artículo de daremos nuestras recomendaciones para enfrentar esos momentos difíciles. No es una lista exhaustiva, por lo que te invitamos a que hagas tu propio plan de emergencia a partir de esta propuesta.
Digitaliza los siguientes documentos, súbelos a una nube (como Google Drive, OneDrive o Dropbox) y compártelos con tu familia y personas de confianza:
- Los seguros de gastos médicos y de vida. Comenta con tu familia las sumas aseguradas, quienes son los beneficiarios y sus características.
Si tienes dudas sobre qué debes informarles consúltalo con tu asesor de seguros. Sabrá orientarte al respecto. También te recomendamos proporcionar un segundo contacto a tu asesor de seguros para que puedan localizarte.
- El testamento. Te ayudará a dejarle a tus seres queridos algo valioso y no problemas ¡No lo dejes pasar, hazlo a la brevedad!
- Cuentas bancarias y afore. Indícale a tu familia cómo acceder a la cuenta y el contacto del ejecutivo de inversión. Asegúrate de que has designado beneficiarios.
Te recomendamos escanear las escrituras de tus inmuebles, así como los documentos del servicio funerario si contrataste alguno.
También es recomendable que elabores un procedimiento de sucesión de tu negocio, el cual fortalecerá tu testamento. Más vale estar prevenido para que no desaparezca algo que has construido con esfuerzo.
Ahora fácilmente puedes duplicar archivos y compartirlos. Más vale que sobre esa información a que no la tengan tus seres queridos en un caso de emergencia.